Aca les dejo algo de mi grupo, espero que les guste. Miguel

15 comentarios:

nenuna dijo...

muy bueno el blog espero verlos en la proxima actuaciòn. envien fecha

Eleonora dijo...

HOLA CHICOOOOOOOOS!!!! SOY ELE, BAILABA EN EL CENTRO GALLEGO CON ALGUNOS DE USTEDES, Y ADEMAS AIDA DELFINO FUE PROFESORA MIA EN EL SANTA CECILIA!! JEJE BUENO ME ENCANTARON LOS TEMAS QUE TIENEN DE MUESTRA, AVISEN CUANDO TOQUEN EN ALGUN LADO ASI LOS VOY A VER. BESOOOS!!

..::Chile Celta::.. dijo...

Hola Amigos.
Muchas gracias por su mensaje y contacto. Esta muy interesante vuestra banda.
Un saludo desde Chile.

David Letelier
Director ChileCelta
www.chilecelta.cl

Unknown dijo...

Hola amigos de Argentina un gran saludo desde Colombia he visto su blog me parecio muy interesante mi nombre es daniel aguilar y tambien tengo un grupo de celta aqui en Medellin se llama Avalon y toco el cello.
Los felicito y me alegra mucho que siga latiendo cada vez mas el corazon celta en sur america.
Si quieren nos escriben avaloncelta@gmail.com ó danielchello_2@hotmail.com
Un abraso.

josesoft dijo...

Que groso el gaitero!!!! jaja saludos!

Abraham dijo...

Que pasa tíos/as??? jajaja
Veo que estáis en el buen camino.
Por fín tenéis buen fotógrafo, juas, no como el tito Abraham que os cuelga de los árboles.
Un besazoooooo

Nancy dijo...

Hola MIGUELETE!
Con uds.incursioné en ese maravilloso mundo de la musica celta...entre pericia y pericia, manzaaaana!(como dice mi hija).
Gracias MIGUEL por compartir tu preciada musica conmigo, aprendí mucho gracias a vos.
Guardo en mi corazón las hermosas melodías de esa noche en el Colón.Espero volver pronto a escucharlos.
Felicitaciones por el CD,sigan creciendo.
Como era esa palabrita...? Bueh, no me acuerdo,pero quería decir: "BENDICIONES"...de corazón.
Un beso.-.-Nancy.-.-.-

daniel aguilar dijo...

Hola amigos de kalaikía nuevamente los saludo desde aqui de Medellin (colombia)yo daniel aguilar y en otra ocasion les escribi algo y me alegro mucho haber obtenido respuesta.
Los felicito realmente por su primer trabajo me imagino que debe de ser buenisismo no saben las ganas que tengo de escucharlos en vivo amigos o de hacer algun concierto en vivo "manden invitacion" jajajajjaj......... bueno espero seguir saludandolos y un abraso celta desde Medellin.
FELICITACIONES.
Daniel.

Unknown dijo...

Hola a todos de lo que he escuchado me ha gustado montones. Esta de lo mas tuanis. Un saludo desde Tiquicia (Costa Rica).
Hola Miguel & Maria ;-)

A Jorge Maronna dijo...

Parece copado, me gusta la musica celta, como te dije espero escucharlos en vivo alguna vez en su cuidadcita :) Besos. Guada de tucumán.

Abraham dijo...

Hola compañeiros de Kalaikía!
Os deseo muchos éxitos. Guardo con mucho cariño todas las vivencias que compartimos durante mi estancia en Mar del Plata.
Un amigo.
Abraham Fernández López

sofi dijo...

hola eh los escuche el 14/3/09 en el viejo hobbit y la verdad me encanto creo que son unos exelentes musicos y muero or escucharlos nuevamente su musica es hermosa

tito dijo...

Hola , quisiera saber el calendario que teneis para el mes de junio. Donde podría informarme sobre vuestro calendario de actuaciones durante éste período?

Miguel Monzon dijo...

Tito, envianos un correo a kalaikia@gmail.com asi te agendo y recibis nuestr info, te cuento que por el momento tenemos confirmadas dos actuaciones 02/08/09 a las 19:30 en el Teatro Colon de Mar del Plata y el 10/10/09 a las 22:30en el mismo lugar, cualquier nueva actuacion sera annciada. Te mando un saludo. Miguel

Efraím Díaz dijo...

Un saludo desde Galicia.

www.martaefra.blogspot.com

www.myspace.com/efraimpercu

Kalaikía Folk Celta Tradicional

Kalaikía Folk Celta Tradicional
La tierra de los que tienen refugio, es el significado de Kalaikía, un grupo que nació en Mar del Plata, con la intención de difundir la música Folk - gallega tradicional, incorporando otros estilos y teniendo como característica en común, que todos se fundan en el espíritu celta.
Somos quienes pretenden convertir cada actuación en una fiesta popular, procurando aportar personalidad propia, ese nuevo concepto cada vez mas arraigado en la sociedad, que es el de la música celta.
Defensores de ese xeito e interpretación dulce y alegre, que desde siempre definió y diferenció la música celta de los demás estilos musicales existentes en todo el mundo.
Utilizamos para tal fin, un repertorio variado, basado principalmente en la música gallega, pero también con influencias de otros pueblos celticos, incorporando arreglos y fusiones propias sobre temas de reconocidos intérpretes como Milladoiro, Luar Na Lubre, Susana Seivane, entre otros.
Hemos tenido diversas participaciones, desde nuestra ciudad, pasando por localidades vecinas y llegando a Capital Federal. En el 2006, hicimos una presentación en la ciudad de Junín, invitados por el grupo The Clovers y el 24/07/06, presentamos nuestro primer espectáculo a sala llena en el Teatro Colón de Mar del Plata.
En julio del 2007, presentamos nuestro tercer espectáculo en nuestra casa, como es el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata, y a raíz de nuestro esfuerzo y ganas, pudimos lanzar el primer Cd de Kalaikía, como muestra del amor que sentimos por nuestras raices, y para que cada uno de uds. nos permita entrar en sus hogares a través de lo que mas nos gusta hacer.

Integran Kalaikía:
José Manuel Montes: Gaita, flauta.
Agustín Pereira: Guitarra, Laúd.
Aída Delfino: Arpa Celta, Clarinete.
Miguel Monzón: Teclado, percusión, flauta.
M. Eugenia Avila: Percusión.
M. Fernanda Castro: Percusión.
Luz García Souto: Violín.
Martin Villalba: Violín.

Jose Manuel Montes

Jose Manuel Montes
Nació en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Comenzó a tomar clases de gaita con el Sr. José Duran en el año 1990 en el Centro Gallego de la ciudad de Mar del Plata, en el año 1994 ingreso como gaitero estable del Conjunto artístico Alborada del Centro Gallego de Mar del Plata, al cual pertenece hoy en día.Ha participado como gaitero invitado en grupos locales de música celta como Avalon Land y Cantos y Encantamientos, también ha incursionado con bandas de rock locales como Black Jack, Gringos y Vías Libres.En 1998 viajo a Galicia al curso de especialización en gaita, realizado en Santiago de Compostela.Ha sido gaitero del grupo de música celta Xolda.En septiembre de 2006 ha asistido al curso de gaita brindado por Abraham Fernández López, egresado del conservatorio de Vigo, quien fue enviado por la Xunta de Galicia para ese fin.Actualmente integra el grupo Kalaikía, ejecutando gaitas y flautas. Participo en las Escolas Abertas 2008, en Santiago de Compostela donde realizo el Curso de Gaita avanzado.

Miguel Monzon

Miguel Monzon
Nació en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. A los cinco años ingresó en el conjunto de Baile Infantil del Centro Gallego de Mar del Plata, bajo la dirección de la Sra. Silvia Castro, quien también le enseño las técnicas básicas para tocar la pandereta.
Comenzó a tomar clases de gaita, a los ocho años, con el Sr. José Durán, hasta el 2001, debido al retiro del profesor por motivos de salud.
Ha participado como musico invitado en grupos de música celta de la ciudad, tales como Avalon Land y Cantos y Encantamientos; y en bailes junto al grupo Sete Netos.
Formó parte del grupo de música celta Xolda.
En el año 2006, participo en el curso de gaita dictado por Abraham Fernández López, enviado por la Xunta de Galicia y quien fue el primer alumno oficial del prestigioso gaitero Carlos Nuñez y de Xosé Manuel Budiño.
Actualmente dirige el Conjunto Artistico Alborada; junto a Maria de los Angeles Pinto el conjunto de cantareiras, e integra el grupo de música Folk celta tradicional Kalaikía, ejecutando percusión, teclado y flauta. Participo en las Escolas Abertas 2008, en Santiago de Compostela donde realizo el Curso de Baile Tradicional avanzado; y en Canto pouplar y percusion en las Escolas Abertas 2009 realizado tambien en Santiago de Compostela - Galicia.

Luz Garcia Souto

Luz Garcia Souto
Nació en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Sus abuelos nacieron en A Coruña y su padre en Logroño (La Rioja, España). Desde los 10 años estudia violín en el Conservatorio de Música Luís Gianneo de Mar del Plata. Fue integrante del grupo Xolda y actualmente integra Kalaikía, la Orquesta del Conservatorio Luís Gianneo, y la Orquesta Académica de Mar del Plata.

Aida Delfino

Aida Delfino

Inició sus estudios musicales a los 8 años en la ejecución del Arpa Folclórica Americana. Posteriormente cursó estudios de Clarinete, Educación Musical y Arpa Clásica en el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, de la ciudad de Mar del Plata. En 1996 obtiene como premio en el 1r Concurso Nacional para Jóvenes Arpístas, un Arpa Celta, y a partir de entonces aborda el repertorio para este instrumento. Ha conformado los grupos de Música Celta : Avalon land y Eire y actualmente integra el dúo " Cantos y Encantamientos" , junto a Alejandra Mosquera ( canto y poesía), con quién ha editado su primer CD. Ha estudiado Arpa Celta con Sylvia Wood y Débora Henson-Conant ( Los Ángeles 1998), Arpa Clásica con Elena Carfi ( Buenos Aires), Catherine Michell, Isabelle Perrin y Marielle Nordmann ( París 1998), y Arpa Folclórica Americana con Ramona Lescano (Argentina) y Alfredo Rolando Ortiz, ( Corona California). Obtuvo premios y distinciones en diversos Concursos y ha representado a Argentina en el Encuentro Latinoamericano de Arpístas en Caracas, Venezuela 1998. Actualmente desarrolla una amplia labor en la ejecución de las tres Arpas, el Clarinete y la Educación Musical.

Agustin Pereira

Agustin Pereira
Nacido en Marín, Provincia de Pontevedra, Galicia.
En mi infancia, de los 9 años hasta los 11, estudié en la Academia Municipal de Música. A partir de las 12 años comencé a ejecutar el laud.
Un 23 de marzo de 1961, junto a mis padres y 2 de mis hermanos, partí a la Argentina, llegando aquí el 9 de abril del mismo año.
Estando en Argentina, ya cumplidos los 18 años, comencé a estudiar guitarra.
Durante 32 años fui marinero en buques de pesca del puerto de Mar del Plata, ciudad donde resido desde mi llegada al país.
En abril del año 2002, luego de jubilarme, un amigo de la familia y gaitero del Centro Gallego de Mar del Plata me presentó al grupo Xolda, y pase a formar parte del mismo.En la actualidad integro el grupo de música Fol. Celta tradicional Kalaikía, ejecutando la guitarra y el laúd

Maria Fernanda Castro

Maria Fernanda Castro
Nació en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Integra desde el año 1990 el Conjunto Folkclórico Artístico Alborada del Centro Gallego de Mar del Plata, con el cual viajó en el año 1992, a Galicia en una gira artística.
Ha participado como bailarina en espectáculos de grupos de música celta, como Sete Netos.
Formó parte del grupo de música celta Xolda.
Actualmente integra el grupo de música Folk celta tradicional Kalaikía, ejecutando percusión (bombo y vieras).

Maria Eugenia Avila

Maria Eugenia Avila
Nació en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. A los cuatro años ingresó en el conjunto de Baile Infantil del Centro Gallego de Mar del Plata, bajo la dirección de la Sra. Silvia Castro.
Comenzó a tomar clases de gaita, a los trece años, con el Sr. José Durán.
Integra el Conjunto Folkclórico Artístico Alborada del Centro Gallego de Mar del Plata desde 1999.
Ha participado como bailarina en espectáculos de grupos de música celta, tales como Avalon Land y Sete Netos.
Formó parte del grupo de música celta Xolda. Actualmente integra el grupo de música Folk celta tradicional Kalaikía, ejecutando percusión (tamboril)

Martin Villalba

Martin Villalba
Nació en Mar del Plata, desde chico le gusto la música y a la edad de los 10 años comienza sus estudios en el Conservatorio "Luis Gianneo" en la cátedra de Violín. A los pocos años comienza a tocar la guitarra y maneja los dos instrumentos con bastante facilidad. Ingreso a Kalaikia en julio del 2007 cuando participo en un espectaculo como invitado, desde ese momento tubo la propuesta de formar parte del grupo, un tiempo despues acepto y paso a ejecutar el violin y la guitarra. Actualmente es integrante de la orquesta sinfónica del Conservatorio y toca en un grupo de musicalización de bodas como violinista.